LaLiga garantiza la realización de test de detección del Covid a los clubes de la Lnfs

Los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala contarán con 25 pruebas semanales y gratuitas para detectar el virus antes de cada partido.

LaLiga garantiza la realización de test en la Lnfs

LaLiga sale al paso para garantizar la detección del Covid-19 en los equipos de fútbol sala. La patronal de clubes de fútbol y la Lnfs han firmado un acuerdo para proveer a los clubes de Primera y Segunda División de los test de detección del coronavirus. En concreto, ambas entidades garantizarán 25 test semanales a cada club que forme parte de la Lnfs.

Los equipos accederán a estas pruebas de manera gratuita con el fin de que se detecte el virus antes de disputar cada partido durante toda la temporada. Según recoge LaLiga en un comunicado, “este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test”.

LaLiga y la Lnfs han programado una sesión online en la que responsables de LaLiga compartirán con los clubes su información y experiencia en la aplicación de medidas y protocolos de prevención del Covid-19, de modo que los clubes de fútbol sala que forman parte de la asociación puedan adquirir know how que ayude a evitar contagios a lo largo de la temporada.

Este acuerdo llega semanas después de que la Rfef presentara el programa Avance 24, con el que garantiza 60.000 euros anuales fijos a los equipos de Primera y 15.000 euros a los de Segunda que decidan adherirse a este programa. A cambio, los clubes deben cederles la mayoría de los activos comerciales, como la venta de la U televisiva, y los derechos de televisión. En función de cuántos activos se cedan, la Rfef propone un plus en variables para cada equipo que se inscriba en el programa. Este programa supondrá una inversión de dos millones de euros anuales entre 2020-2021 y 2023-2024.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés