Publicidad

LaLiga lanza su propia plataforma de ‘scouting’ de futbolistas en EEUU

La gestora del fútbol profesional español se ha aliado con ISL para lanzar LaLiga Next, que analizará el nivel de futbolistas del gigante norteamericano para que los mayores talentos puedan venir a probar suerte en los clubes.

valencia yunus musah estados unidos

LaLiga refuerza su apuesta por el mercado de Estados Unidos. La gestora del fútbol profesional español, en colaboración con la agencia ISL, ha lanzado LaLiga Next, una plataforma que proporcionará a jugadores de fútbol del país norteamericano la oportunidad de empezar su carrera profesional en LaLiga, asegura en un comunicado.

El proyecto busca captar talento estadounidense, analizando a jugadores de entre 13 y 18 años. El plan nace dentro del plan de acción concebido por LaLiga y Relevent Sports Group para contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos y a la preparación de sus jugadores para el Mundial de 2026.

La noticia se conoce en una temporada en la que los futbolistas estadounidenses han ganado protagonismo en LaLiga Santander. Ejemplo de ello es la irrupción de Yunus Musah en el Valencia CF, con tan sólo 18 años, o el fichaje de Sergiño Dest por parte del FC Barcelona.

El proyecto arrancará este verano, con pruebas en diferentes regiones de Estados Unidos en las que se seleccionarán entre 40 y 60 futbolistas para participar posteriormente en una concentración de diez días en Madrid.

“El objetivo de LaLiga es contribuir al desarrollo del talento americano, proporcionando a los jugadores una oportunidad única para enseñar su potencial, una experiencia para mejorar su juego y, sobre todo, un camino para que realicen su sueño de convertirse en jugadores de fútbol profesional y un día puedan representar a su país en un Mundial”, afirma Nicolás García Hemme, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de LaLiga en Norteameríca. “Queremos colaborar con los clubes para ser su aliado en el reclutamiento internacional”, agrega el directivo.

Por su parte, Marc Segarra, cofundador de ISL junto a Alex Isern, ha destacado que “el fútbol estadounidense se está convirtiendo en un referente mundial en la producción de talento: Dest, Puilisic, Musah, Tyler Adam, Reyna son sólo algunos de los nombres que lo demuestran. Todos estos jugadores tienen en común su experiencia internacional y LaLiga Next va ayudar a que muchos otros jóvenes americanos con talento tengan esta oportunidad”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés