Publicidad

LaLiga opta por la promoción interna para liderar su área internacional

Octavi Anoro liderará la dirección internacional de la gestora del fútbol español tras cinco años en la organización, los últimos tres como adjunto a la dirección y responsable de LaLiga Global Network.

Octavi Anoro director internacional LaLiga

LaLiga anuncia cambios en su línea ejecutiva con el nombramiento de un nuevo director internacional. Octavi Anoro, que hasta ahora era adjunto a la dirección general y responsable del proyecto LaLiga Global Network(Llgn), se hará cargo de la coordinación global de LaLiga, lo que incluye sus once oficinas ubicadas en distintos países del mundo y sus 44 delegados.  

El nuevo director internacional de LaLiga continuará liderando el proyecto de la LaLiga y se encargará de mantener los resultados obtenidos por la organización en cuanto a la estrategia internacional en la pasada temporada. Anoro ejerció durante dos años de delegado de LaLiga en Japón, donde se consiguieron dos acuerdos de patrocinio con marcas locales y un acuerdo de colaboración con la liga japonesa (J-League). Además, durante su estancia en el país asiático se llevó a cabo un plan de eventos que permitió situar la marca de LaLiga en Japón. 

Los principales retos de Anoro al frente del desarrollo internacional pasan por la integración total entre los equipos de delegados y las oficinas para sacarle el máximo rendimiento según explica en un comunicado. “Asumo este reto con el objetivo de que nuestro negocio y notoriedad internacional sigan creciendo con la misma fuerza que lo vienen haciendo estas últimas temporadas, a la vez que acompañamos a todos los clubes en su expansión internacional”, ha explicado Octavi Anoro. 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, Anoro posee un máster en Dirección y Gestión de Empresas Deportivas por la UPF Barcelona School of Management, y antes de incorporarse a LaLiga formó parte de empresas como el hólding turístico Serhs o de Komm Mit. 

Anoro relega a Óscar Mayo, que en 2021 fue nombrado director general ejecutivo de la competición. Mayo ocupó entonces un cargo de nueva creación, pensado para que ayude en la ejecución del plan estratégico definido por el presidente, Javier Tebas, y apoyarlo en el día a día. Tras este nombramiento se esperaba que la gestora anunciase un sustituto para la gestión del desarrollo internacional. 

Según las cuentas de 2020-2021, LaLiga obtuvo 44,21 millones de euros por patrocinios y licencias en España, apenas un 1,8% más. Fue de su mercado logal destaca América, donde la actividad se disparó un 78%, hasta 32,51 millones de euros, mientras que Asia-Oceanía aportó un 19,7% más, hasta 11,17 millones de euros.

Por el contrario, la batalla en Europa entre grandes competiciones sigue evidenciando la dificultad de este territorio para LaLiga y sus rivales; aun así, logró generar 15,23 millones de euros, con un descenso del 9,6%. En África, los problemas de la pandemia provocaron un retroceso de más del 50%, pasando de 2,3 millones a 884.000 euros. En Oriente Medio y Norte de África también sufrió un duro golpe, pasando de 1,97 millones a sólo 226.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés