Publicidad

LaLiga se persona en la causa de la Superliga y el Tgue rechaza investigar a Uefa

La competición española considera que tiene un interés legítimo en el procedimiento porque la competición afecta a las ligas nacionales. La Justicia europea considera que no hay base para una investigación y pronunciamiento de forma acelerada.

Tebas LaLiga

Nuevo capítulo en la judicialización del proyecto de la Superliga. Mientras en Estrasburgo el Tribunal General de la Unión Europea (Tgue) ha decidido no acelerar el caso pronunciándose sobre si Uefa viola las normas de libre competencia, en Madrid ha sido LaLiga la que ha decidido personarse en el caso que sigue el Juzgado de lo Mercantil número 17.

La gestora presidida por Javier Tebas considera que tiene “un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa”. Además, recuerda que se menciona explícitamente al dirigente en uno de los autos.

El caso tiene su origen en Madrid porque es ahí donde tiene su sede la sociedad que debía gestionar la Superliga en caso de haber prosperado. Y es en sus juzgados donde el grupo liderado por Florentino Pérez buscó protección judicial frente a las posibles represalias que pudieran adoptar Fifa y Uefa.

Ese movimiento surgió efecto, pues obligó al regulador europeo a paralizar la investigación que abrió contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los tres únicos equipos que hoy siguen apoyando la creación de una competición semicerrada que blinde la presencia de doce de los grandes clubes europeos.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid es el que pidió al Tgue que se pronunciara para forzar un proceso judicial acelerado, extremo que no se ha producido. Ahora está por ver los próximos acontecimientos, pues de momento lo único que se han adoptado son medidas cautelares y ninguna que afecte al fondo de la cuestión.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés