Publicidad

La Uefa inicia los trámites para abrir sanciones disciplinarias a Madrid, Barça y Juventus

La federación europea de fútbol ha iniciado la investigación sobre el proyecto de la Superliga. La sanción máxima podría ser un veto de dos años sin competir en la Champions League.

uefa sede

La Uefa inicia los trámites para estudiar posibles sanciones a los clubes que aún defienden la Superliga. La federación europea de fútbol ha abierto una investigación disciplinaria contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, que como máxima sanción podría desembocar en un veto de dos años sin competir en la Champions League.

La Uefa estudiará si la Superliga ha incurrido en una “potencial violación del marco legal”. Por ahora no se ha proporcionado más información sobre la investigación en curso, que se llevará desde el comité de ética y regulación disciplinaria.

Al posible veto de la Champions se añade una posible multa de 100 millones de euros en caso de seguir en el proyecto Superliga, según informó la semana anterior. El resto de los nueve clubes que inicialmente se adhirieron a la nueva competición han firmado un acuerdo con la Uefa para mantenerse dentro del sistema de competición de la federación.

El acuerdo es con Atlético de Madrid, Manchester United y City, Liverpool FC, Chelsea, Arsenal, Tottenham, AC Milán e Inter. Cada uno de ellos pagará esa multa “si buscan jugar en una competición no autorizada”, una sanción que se rebajará a 50 millones “si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la declaración de compromiso del club”.

De entrada, ya han asumido que un 5% de lo que debían percibir en un un año por Champions o Europa League no lo cobrarán.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés