Liberty Media culmina uno de los mayores movimientos corporativos del año en la industria del entretenimiento. El grupo estadounidense ha completado la escisión de su filial dedicada al negocio de los eventos en directo y conciertos. La corporación ha hecho efectiva la separación de Liberty Live Holdings, convirtiéndose ambas en empresas independientes que cotizan en bolsa de forma separada. Como parte del proceso, se ha realizado una reatribución de activos y pasivos entre el Formula One Group y el Liberty Live Group.
Así, Liberty Live Holdings operará por separado al negocio de la Fórmula 1 y MotoGP, englobado bajo Liberty Media. El núcleo de la sociedad de eventos será su participación de referencia en Live Nation, el gigante mundial de conciertos y propietario de Ticketmaster.
Los accionistas aprobaron semanas atrás esta operación de split-off. El 15 de diciembre, cada título actual de Liberty Live se canjeó uno a uno por acciones equivalentes de la nueva compañía. Tras ese intercambio, Liberty Live Holdings ha nacido en el parqué con aproximadamente 25,6 millones de acciones Serie A, 2,5 millones Serie B y 63,8 millones Serie C. Las acciones de Serie A y Serie B empezarán a cotizar durante la jornada del 16 de diciembre, mientras quie las de serie B o harán a partir del 17 de diciembre.
Así, compañía deja de cotizar bajo el paraguas de Liberty Media y comenzará a hacerlo por sí misma a partir del 16 de diciembre. Para Liberty Media, la jugada es clara: crear dos vehículos especializados, uno centrado en el negocio global del y otro en el entretenimiento en vivo, donde Live Nation es el gran pilar. La idea es darle más valor a la compañía.
Para reforzar el perímetro del nuevo gigante del entretenimiento, se trasladan al Liberty Live Group Live Nation; QuintEvents, plataforma de experiencias premium y hospitalidad en grandes eventos; una participación en Meyer Shank Racing, equipo relevante en el automovilismo estadounidense, y 171,7 millones de dólares en efectivo para apuntalar la estructura de balance.
A cambio, Liberty Media se asegura activos más alineados con su narrativa deportiva y de entretenimiento premium con foco en la competición, como Formula 1, MotoGP, participaciones en Kroenke Arena Company, operador de recintos deportivos vinculados a franquicias de la MLS, NHL o NBA; acciones en Overtime Sports, creador de ligas deportivas innovadoras y contenido para audiencias jóvenes y otros activos de Griffin Gaming Partners II, fondo relevante en la industria del gaming y los eSports.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
