La Liga Eredivisie abrirá los estadios al público que presente un test negativo

El Gobierno de Holanda ha anunciado la vuelta parcial de público a los acontecimientos deportivos a partir de abril, lo que incluye la competición de fútbol profesional.

Ajax

El deporte holandés se abre al público. El Gobierno de Holanda ha anunciado la vuelta parcial de público a los acontecimientos deportivos a partir de abril, siempre y cuando los asistentes presenten un test negativo.

Es una idea que forma parte de un proyecto piloto iniciada por el ejecutivo neerlandés para evaluar la vuelta de los espectadores a acontecimientos de masas, como festivales de música o conferencias, y la reapertura de los museos y los parques de atracciones. Esta decisión llega después de que, el pasado 27 de marzo, 5.000 espectadores pudieran acudir al encuentro entre Países Bajos y Letonia, un encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Tras la aprobación de esta medida por parte del Gobierno holandés, la Liga Eredivisie podrá reabrir los estadios en la jornada número 30, que se disputará entre el 23 y el 25 de abril. Entre 2.000 aficionados y 7.500 espectadores podrán acudir a los estadios de los clubes del fútbol profesional holandés, y la cifra concreta dependerá de la capacidad de los estadios. Antes lo harán otros eventos. De hecho, la primera prueba deportiva en la que se permitirá la entrada de espectadores, previa presentación de un test negativo, será el próximo 10 de abril en Utrecht, en un partido de squash al que podrán asistir 575 personas.

La final de la Copa de fútbol entre el Ajax y el Vitesse, programada para el 18 de abril en Róterdam, se jugará sin espectadores, pero ambos clubes podrán recibir público en sus respectivos estadios para presenciar el encuentro a través de pantallas gigantes. El Johan Cruyff Arena podrá acoger hasta 5.000 seguidores del Ajax, mientras el Gelredome de Arnhem, el estadio del Vitesse, tendrá un límite de 3.000 personas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés