Publicidad

La Ligue-1 se alía con la agencia rEvolution para elevar su negocio en Estados Unidos

La LFP quiere aprovechar el tirón del fútbol en el país, al calor del Mundial de 2026, como ya viene haciendo desde hace años LaLiga, en su caso, en alianza con Relevent Sports.

PSG Ramos Beckham 2023

La Ligue-1 no quería ser menos y se une al resto de grandes ligas del fútbol europeo, que han puesto hace tiempo su lupa sobre el mercado norteamericano. La LFP, gestora de la Primera y Segunda División francesa, ha anunciado una alianza con la agencia de marketing rEvolution para elevar su negocio en Estados Unidos.

La agencia, con sede central en Chicago, aportará su conocimiento en el mercado local para hacer crecer los ingresos de la liga francesa en áreas como derechos audiovisuales, patrocinios, la organización de amistosos y la apertura de academias, según ha informado en un comunicado.

Un foco de negocio similar al que viene trabajando desde hace cinco años LaLiga junto a Releven Sports, con quien opera a través de una joint venture que recientemente se amplió a la vecina México. La Serie A, por su parte, ha abierto oficina comercial en Nueva York bajo el liderazgo Andy Mitchell, ex de Meta. ¿El objetivo? Capitalizar el Mundial de 2026, que tiene a EEUU, México y Canadá como anfitriones, y un evento clave para el tirón que está viviendo el fútbol en Norteamérica.

Publicidad

Publicidad