Publicidad

LaLiga extiende a México su alianza comercial con Relevent Sports para capitalizar el Mundial 2026

La gestora del fútbol profesional español tiene una alianza con la empresa estadounidense dese 2018 para buscar contratos de patrocinio y mejorar su visibilidad en Norteamérica.

laliga esports Fifa Verizon USA

LaLiga continuará apoyándose en Relevent Sports para aumentar sus ingresos en Norteamérica. La gestora del fútbol profesional español ha anunciado que amplía a México el mercado cubierto por LaLiga North America, joint venture creada al 50% con Relevent Sports en 2018 para buscar nuevos contratos comerciales al otro lado del Atlántico.

La ampliación del territorio cubierto por la compañía supondrá “el refuerzo del área comercial, la creación y gestión de contenidos para crecer y aumentar los seguidores de LaLiga en el territorio mexicano, y el apoyo al broadcaster de LaLiga en México, SKY Sports”, ha explicado la entidad presidida por Javier Tebas en un comunicado.

Muestra de la importancia que ha adquirido el país vecino de Estados Unidos es que ya a finales de 2020 se decidió instalar un centro de producción de contenidos en Guadalajara (México) con una quincena de trabajadores. Allí se generan catorce shows digitales, ocho en español y seis en inglés que están segmentados por targets de aficionados.

En esta nueva etapa, la compañía compartida con Relevent ampliará su actividad al “desarrollo de negocio tanto para la competición como para los clubes que forman LaLiga” en uno de los países que será sede del Mundial de Fútbol de 2026 junto EEUU y Canadá.

“Para LaLiga este es el momento de aprovechar la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en todo Norteamérica”, ha señalado Tebas. “Stephen Ross y el equipo de Relevent Sports han sido imprescindibles”, ha añadido. Ross, por su parte, ha celebrado “la oportunidad de demostrar nuestra experiencia en México a través de la ampliación de este acuerdo. Además, esperamos seguir ampliando nuestra colaboración con LaLiga para llevar a cabo proyectos aún más ambiciosos en los próximos años”.

Parte de los principales pilares de trabajo que tendrá LaLiga North America en México será el refuerzo en la activación comercial en el mercado; el apoyo y soporte a SKY Sports (broadcaster de LaLiga en México) para seguir promocionando la competición; la gestión y creación de contenidos para generar una mayor cercanía con los aficionados; así como la creación de eventos y activaciones para seguir impulsando la competición española en territorio mexicano.

“Unirnos con Relevent para crear LaLiga North America ha sido un gran hito en nuestra estrategia de desarrollo internacional, con la expansión de este acuerdo a México sabemos que lograremos replicar los éxitos que hemos alcanzado en Estados Unidos y Canadá desde la creación de esta joint venture”, ha reforzado el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.

“En los últimos tres años hemos construido una relación estrecha entre LaLiga y los aficionados del fútbol en Estados Unidos y Canadá, entendiendo sus hábitos y preferencias, y conectando con ellos de una manera única”, ha comentado Boris Gartner, director general de LaLiga North America. “Vamos a aprovechar la ya exitosa operación de LaLiga North America, utilizando el equipo de expertos que tenemos en la región y estas experiencias invaluables, lo cual nos permite estar en una excelente posición para expandir el alcance de la operación a México y maximizar la oportunidad que tiene este mercado”.

LaLiga tiene presencia en México desde 2017 con el programa LaLiga Global Network, en el que se envió a un delegado a representar a la competición en el mercado. Debido a la importancia de México y las necesidades que se requerían, en 2018 se decidió establecer una oficina permanente de LaLiga en Ciudad de México para seguir promocionando a la competición y dando apoyo a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

 

Renovación con la Liga Rumana

Además de esta alianza para el mercado mexicano, LaLiga ha anunciado la renovación hasta 2024 del MOU que tiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Rumanía, que tiene como objetivo profundizar su colaboración en materias como formación, internacionalización, nuevas tecnologías y seguridad.

Suscrito en 2017, el acuerdo “permite la creación e intercambio de información, así como la colaboración técnica, financiera e institucional”. “LaLiga ofrecerá a los clubes rumanos una formación en aspectos clave de la industria deportiva”, ha declarado Javier Tebas, presidente de LaLiga,

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés