Publicidad

La LVP crea una nueva liga profesional en España: nace la Rising de Valorant

La gestora de competiciones de eSports ha anunciado que la nueva competición arrancará en 2022. Se suma a la Superliga de LoL tras el acuerdo con Riot Games, que tendrá como patrocinadores a MediaMarkt e Intel y contará con diez equipos.

Acend esports Valorant 2021

La LVP crea una nueva liga profesional tras reestructurarse en 2021. La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo de Riot Games para gestionar la nueva competición de Valorant, que se llamará Rising. La primera temporada arrancará en enero de 2022, en paralelo a la Superliga de LoL.

La nueva liga estará organizada y producida por la LVP. Contará con diez equipos y sus primeros patrocinadores serán MediaMarkt e Intel. Los nombres de los clubes participantes se darán a conocer en los próximos días. Al igual que la Superliga, contará con dos temporadas, primavera y verano.

Nueve de los diez equipos serán seleccionados directamente por la LVP a través de su ecosistema profesional y, el décimo, se escogerá a través de un clasificatorio que se disputará en su plataforma ArenaGG. Además, habrá una fase de descenso con una segunda división que será la Liga Radiante, que forma parte del Circuito Tormenta.

Con el anuncio de la nueva competición nacional de Valorant, LVP completa una apuesta que se inició con el lanzamiento de la beta del juego, en abril de 2020. Entonces, LVP apoyó el primer torneo que se hizo en España organizado por el comentarista Ulises Prieto, King of the Beta.

Poco después, LVP puso en marcha las Genesis Cups, un conjunto de torneos de Valorant que dieron la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer entre la comunidad del shooter. Sólo unas semanas más tarde se presentaron las Rising Series, el circuito más importante de España que se ha desarrollado a lo largo de 2021 y que concluyó con el triunfo del conjunto de Acend semanas atrás.

“Agradecemos a Riot Games la confianza que ha mostrado en LVP para el desarrollo de la escena profesional de Valorant en España. El crecimiento del juego, en apenas un año y medio de vida, es espectacular. Cerramos la Rising Series con cuatro millones de espectadores acumulados y estamos convencidos de que el paso natural para la escena es consolidar una liga profesional a nivel nacional, tal y como hemos hecho con la Superliga de League of Legends», explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP.

Publicidad

Publicidad