Publicidad

Madrid acogerá un torneo internacional de World Rugby en la modalidad de seven

La capital española organizará en febrero el torneo Madrid Rugby 7s International Tournament, una cita impulsada por la Federación Internacional de Rugby que servirá de preparación parta los Juegos Olímpicos.

rugby 7 españa

Madrid continúa atrayendo eventos deportivos internacionales para proyectar la ciudad hacia el exterior. La capital española organizará en febrero el torneo Madrid Rugby 7s International Tournament, una cita impulsada por la Federación Internacional de Rugby que servirá de preparación parta los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la modalidad de rugby seven será una de las disciplinas olímpicas. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid serán patrocinadores del evento, al que darán nombre.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha participado hoy en la Real Casa de Postas en la presentación de esta cita, que pondrá a la capital en el foco mundial para los aficionados a este deporte y servirá para que la modalidad olímpica de rugby pueda reanudar su actividad como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha afirmado que “incluso en los momentos difíciles, desde el consistorio madrileño seguimos apostando por los grandes eventos deportivos como es este torneo internacional de rugby 7” y ha destacado que la imagen de Madrid en el mundo debe ser la de un destino deportivo seguro, “por eso estamos encantados de acoger esta competición en nuestra ciudad gracias a la confianza de World Rugby y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid”.

En Madrid Rugby 7s International Tournament se darán cita hasta doce selecciones masculinas y femeninas, que se medirán durante los dos últimos fines de semana de febrero en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid. De momento, y a la espera de que las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 lo permitan, las selecciones confirmadas son Estados Unidos, Francia, Argentina y Sudáfrica.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés