Publicidad

La MLS crea una liga de filiales para continuar impulsando el ‘soccer’ en Estados Unidos y Canadá

La liga norteamericana proyecta lanzar en 2022 una nueva división, enfocada al progreso del talento, en la que competirán 20 franquicias actuales, pero deja abierta la puerta a la entrada de nuevos propietarios y ciudades que no tienen hoy presencia.

MLS inter de miami

La MLS continúa alimentando el boom del soccer para que se sitúe en sus cotas más altas en el Mundial de 2026. La liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá ha creado una liga de filiales con el objetivo de que las franquicias puedan contar con una división inferior en la que foguear a su talento joven. Los planes de la Major League Soccer pasan por dar inicio a esta nueva liga de 20 equipos en 2022, según ha informado en un comunicado.

Se tratará de una liga profesional en la que competirán segundos equipos de las franquicias actuales de la MLS, pero también nuevas que se vayan incorporando. “La nueva liga abrirá la puerta a nuevos propietarios y mercados (ciudades), no afiliados a la MLS, para que se unan y llevar el fútbol profesional a más regiones de todo el país”, destaca la gestora. De este modo, la competición podrá explorar y crecer en otros territorios donde no opera ninguna franquicia de la MLS.

La MLS recuerda que, con las nuevas plataformas de desarrollo de futbolistas juveniles, como la MLS Next, la competición ha logrado que el 20% de sus fichas sean de futbolistas de las academias y programas de tecnificación de las franquicias y de la liga, una cifra récord.

La competición arrancará a finales de marzo del próximo año y concluirá en otoño con los play-offs. A lo largo de este año se darán a conocer más detalles, incluido el nombre y el logotipo de la liga, los equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

“Estamos felices de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS”, ha destacado el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

Durante la crisis de la Covd, la MLS perdió casi 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) en ingresos, lo que derivó en el despido de un 20% de su plantilla de la sede central “para ahorrar costes”. “Ninguna empresa puede sostener este impacto durante dos años seguidos”, apuntó entonces su comisionado, Don Garber.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés