Publicidad

La MLS firma como patrocinador a P&G por hasta 100 millones de dólares y cinco temporadas

La liga norteamericana de fútbol suma al fabricante de bienes de consumo, propietario de marcas como Gillette, Oral B u Old Spice, para la competición regular, el ‘All Star’ y la gira de la selección de México por Estados Unidos.

MLS inter de miami

Mientras se rumorea una posible fusión con la liga mexicana, la MLS firma a un nuevo gran patrocinador. La liga norteamericana de fútbol ha fichado como socio comercial a Procter&Gamble (P&G) para las próximas cinco temporadas. El acuerdo le reportará entre 80 millones y 100 millones de dólares (66,8 millones y 83,5 millones de euros), según Cnbc.

P&G, propietaria de marcas internacionales como Gillette, Oral B u Old Spice, realizará activaciones en la competición regular, pero también en otros torneos y eventos organizados por la MLS: el All Star Game, la Copa de Ligas -competición en la que participan clubes de la MLS y la Liga MX-, la Copa de Campeones -torneo que enfrenta al campeón de la liga norteamericana con el del torneo mexicano Campeón de Campeones-. Además, P&G participará como patrocinador de la próxima gira de la selección de fútbol de México en Estados Unidos.

“Major League Soccer es una de las ligas deportivas más dinámicas de Norteamérica”, ha destacado Marc Pritchard, director de marca de P&G. “Estamos entusiasmados de que nuestras marcas participen en un deporte tan querido por millones de familias, al mismo tiempo que invertimos en el futuro con una organización comprometida con utilizar el deporte como vehículo para un cambio social positivo”.

Por su parte, Gary Stevenson, comisionado adjunto de la MLS, ha agregado que “el deporte está aumentando como nunca, y la incorporación de P&G como socio estratégico clave con una experiencia increíble en marketing y participación del consumidor sin duda nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento”.

Además de con la MLS, P&G está presente en el deporte con acuerdos de primer nivel con la NFL de fútbol americano y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En la cartera de patrocinadores de la MLS, además del nuevo socio, aparecen grandes marcas como Adidas, Audi, AllState BodyArmor, Coca-Cola, Heineken, Kellogg's, MGM Resorts, SeatGeek y Target, entre otros.

La MLS, que ha despedido al 20% de la plantilla que trabaja en la sede central para ahorrar gastos en los últimos meses, dejó de ingresar 1.000 millones de dólares (824,8 millones de euros) a raíz de la pandemia y del cierre de estadios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés