La MLS reduce un 20% su plantilla corporativa por la crisis de la Covid-19

La gestora de la liga norteamericana de fútbol despedirá a parte de su personal y no contratará las vacantes que preveía cubrir antes de la crisis del coronavirus.

MLS

La Covid-19 continúa adelgazando las estructuras de las ligas norteamericanas. La MLS reducirá un 20% su plantilla mediante la realización de despidos y la eliminación de vacantes abiertas. Esta medida se suma al recorte salarial que los empleados de la gestora de la competición norteamericana de fútbol sufrieron en abril.

Las reducciones salariales seguirán llevándose a cabo y afectando a los cerca de 270 empleados de la MLS que han mantenido su trabajo, según ha publicado The New York Times. El recorte de personal, por su parte, ha afectado a numerosos departamentos, incluidos directivos de alto rango.

La MLS se ha visto seriamente afectada por la Covid-19, puesto que la temporada tuvo que detenerse a las pocas jornadas de empezar en marzo. La combinación entre la cancelación de partidos, los encuentros a puerta cerrada y la fuerte inversión para garantizar la realización de test una vez la temporada se reanudó ha empujado a la asociación a reducir su estructura.

Durante la pasada temporada, la MLS registró una asistencia a los estadios de 8,7 millones de personas, una cifra que este año ha caído un 90% por la pandemia. La competición factura en torno a 90 millones de dólares (75,9 millones de euros) anuales por la venta de sus derechos audiovisuales a escala nacional, mientras que los mayores contratos audiovisuales con televisiones locales están por debajo de los 10 millones de dólares (84,4 millones de euros) por temporada.

El comisionado de la competición, Don Garber, afirmó en un encuentro con medios que el coronavirus podría provocar una caída de 1.000 millones de dólares (844 millones de euros) en ingresos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés