Publicidad

La NBA refinanciará deuda por 1.200 millones de dólares tras sufrir una caída del 10% en el negocio

La liga norteamericana de baloncesto está negociando aplazar el vencimiento de deuda por dos años, hasta octubre de 2023. La competición ha ofrecido préstamos a 22 franquicias para financiar operaciones ante la caída de ingresos por taquilla.

nba finales 2019 2020 lebron butler

La NBA trabaja para refinanciar su deuda tras una temporada marcada por la Covid-19. La competición está en negociaciones para extender su programa de préstamos por 1.200 millones de dólares (1.011 millones de euros), cuyo vencimiento es en 2021. En concreto, está trabajando para ampliar el plazo dos años más, hasta octubre de 2023, según informa Sportico a partir de la información facilitada por la agencia de calificación de deuda Fitch.

Como respuesta a la pandemia, la NBA aumentó en marzo la capacidad de endeudamiento de toda la liga, de 650 millones de dólares (547,7 millones) a 1.200 millones de dólares (1.011 millones de euros). Actualmente, la competición ha ofrecido préstamos a 22 franquicias para financiar operaciones, según se desprende de la información facilitada por la firma de calificación.

Esta refinanciación se está negociando tras una temporada marcada por la caída de ingresos de matchday, puesto que no todas las franquicias pudieron finalizar la temporada y algunas de ellas lo hicieron en una sede burbuja y sin público. Se estima que las franquicias dejaron de facturar un 16% del negocio asociado al día de partido. Los ingresos por la venta de patrocinios y merchandising cayeron un 2%, según la información facilitada por la firma de calificación.

El mes pasado se filtró el impacto de la pandemia en la NBA y, según la informó ESPN, la liga facturó 8.300 millones de dólares (6.994 millones de euros) en 2019-2020, un 10% menos que en la temporada anterior. Junto a la Covid-19, también afectó el enfriamiento de las relaciones con China.

El principal agujero en la facturación de la competición ha sido la partida de matchday, donde se incluye la venta de entradas y el resto de ingresos derivados de la actividad en los días de partido. La NBA dejó de ingresar en torno a 800 millones de dólares (680,4 millones de euros), a los que se añaden otros 400 millones de dólares (337 millones de euros) que se dejaron de facturar en patrocinio y merchandising.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés