Publicidad

MotoGP crea su propio CAR en el Campus Circuit Parcmotor de Cataluña

Dorna Sports y el centro de estudios Icatme instalarán en el trazado barcelonés un espacio en el que desarrollar académica y deportivamente a jóvenes talentos.

motogp parcmotor castelloli
motogp parcmotor castelloli

Dorna Sports busca nuevas vías para el desarrollo de jóvenes pilotos. MotoGP ha alcanzado un acuerdo con el Circuit Parcmotor, ubicado en Castellolí (Barcelona), para instalar allí su propio centro de alto rendimiento (CAR). El objetivo es fomentar la irrupción de nuevos talentos del motociclismo, ofreciéndoles tanto carrera deportiva como académica. Sus promotores aseguran que será la primera instalación de este tipo en el mundo.

El complejo actual ocupa una superficie de 800.000 metros cuadrados de terreno, con un circuito de velocidad de 4,1 kilómetros en los que se pueden realizar entrenamientos de motocross, dirt track y supermotard; además, hay áreas específicas para bicicleta de carretera y montaña. “El campus tiene todo en un solo lugar para que un joven ciclista prospere y trabaje hacia el siguiente paso en sus carreras”, sostienen sus promotores.

El programa que han desarrollado pretende que el campus “cubra todas las habilidades que necesita un piloto”. Para ello han contado con la colaboración de Alberto Puig, ganador de un Gran Premio, reconocido buscador de talentos y ahora director del equipo Repsol Honda en MotoGP. Los corredores también podrán alquilar todo el equipamiento mecánico que necesitan.

Junto a las zonas puramente de entrenamiento deportivo, las obras realizadas han servido para habilitar aulas donde se impartirán cursos para mejorar en idiomas como el español y el inglés, ingeniería, telemetría, psicología deportiva y conciencia de seguridad.

La gestora del Mundial incluirá al trazado en su programa Road to MotoGP. Su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, ha defendido esta apuesta porque el nuevo campus “garantizará que los corredores que lo visiten tengan la mejor oportunidad posible de convertirse en parte de las próximas generaciones de campeones”. “Mejorar como piloto y atleta es un proyecto de 360 grados ​​y no se trata solo de habilidades en la moto”, ha recordado el empresario.

Xavier Bartrolí, presidente del Circuit Parcmotor Castellolí, ha celebrado un acuerdo que “permitirá que la zona de Anoia sea un referente no solo en competición y automovilismo, sino también en la formación de jóvenes pilotos”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés