Publicidad

MotoGP emula a la F1 con una carrera al ‘sprint’ los sábados

Dorna Sports ha confirmado que a partir de 2023 habrá una carrera en esta modalidad previa a la oficial. El experimento lo puso en marcha la temporada anterior el Mundial de automovilismo y ahora da el salto a las motos.

Espargaró MotoGP 2022

Dorna Sports emula a Liberty Media y crea su propia carrera al sprint. La gestora del Mundial de motociclismo ha implantado la modalidad que se creó en la Fórmula 1 la temporada anterior, con una carrera no puntuable para el ranking general que se celebrará los sábados, según ha confirmado Carmelo Ezpeleta.

“A partir del año que viene el sábado por la tarde y en todos los grandes premios se disputará una carrera al sprint, pues hemos pensado que después de dos años de Covid y tras muchos sacrificios, ha llegado el momento de aportar más exposición y más espectadores al campeonato, y por eso tenemos que llenar los sábados”, ha asegurado Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Dorna y la federación se reunieron con los equipos en el Gran Premio de Silverstone y todos mostraron su conformidad. Ezpeleta también ha apuntado que “creemos que las televisiones también están a favor de este nuevo formato, por lo que el anuncio está claro y se dirá el formato definitivo cuando esté todo cerrado”.

Publicidad

Publicidad