Publicidad

Movistar+ y LaLiga solicitarán el bloqueo de webs pirata a los operadores de acceso a internet

Una nueva sentencia permitirá que el campeonato esquive a la piratería mediante la ejecución semanal del bloqueo de webs que emiten contenidos ilegales a través de los distintos operadores.

la piratería en el deporte

LaLiga asesta otro golpe a la piratería audiovisual. Las grandes ligas se siguen moviendo para acabar con el consumo ilegal de contenidos. En este caso, una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado una medida a través de la cual los operadores deberán realizar bloqueos inmediatos de dominios vinculados a las páginas webs piratas

Esta decisión, que responde a una demanda presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos propios, afectará directamente a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas y otorgará a todos los operadores de acceso a internet del país, el control y el permiso para bloquear plataformas fraudulentas. Esto incluye a Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y Digimóbil, que podrán vetar a webs pirata para proteger las emisiones de la Liga Santander y la Liga Smartbank. 

La demanda pretendía conseguir que la justicia española accediera a la creación de una herramienta para luchar contra de la emisión de contenidos de forma ilegal. La Eurocámara pidió el pasado mayo una legislación para acabar con la piratería en el deporte con el fin de que los titulares de los derechos se conviertan en alertadores fiables que reporten transmisiones piratas.

Este mismo año la Serie A anunció que comenzaría a trabajar junto a Google para que el motor de búsqueda elimine de Play Store todas las aplicaciones que emiten contenidos digitales. De hecho, el campeonato italiano también estableció el uso de herramientas para monitorizar futuras infracciones de derechos de autor.

Publicidad

Publicidad