Publicidad

El Mundial de Duatlón deja un millón de euros de impacto económico en Avilés

En total, el retorno económico para la ciudad asturiana es de 900.000 euros, teniendo en cuenta que el impacto mediático alcanzó los 400.000 euros.

ciclismo triatlon

El Campeonato del Mundo de Duatlón de 2021 dejó cerca de un millón de euros en Avilés. En total, el impacto económico directo del certámen ha alcanzado los 900.000 euros. El municipio asturiano ha obtenido unas cifras positivas tras la organización de este evento que llega en un año en el que también albergó el Nacional de Duatlón en abril. 

Respecto al impacto mediático de la competición se alcanzó la cifra de 400.000 euros en valor publicitario. La competición llegó a 300 millones de usuarios a través de los medios digitales e impresos. Por otro lado, un total de 25.000 espectadores siguieron el mundial por LaLigaSportsTV y por las diferentes redes sociales.  

Las plazas hoteleras se agotaron en la ciudad asturiana durante la celebración del campeonato, el pasado noviembre. Los 1.100 deportistas provenientes de 37 países hicieron que aumentasen de forma sustancial las reservas en la localidad, también en el sector hostelero. Las instituciones locales y la Federación Española de Triatlón (Fetri) organizaron el evento en una ciudad que alberga este tipo de pruebas de duatlón desde 2014.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés