Publicidad

El Mutua Madrid Open gana peso en el calendario y se amplía a dos semanas en 2021

El Masters 1.000 masculino y el Premier Mandatory femenino se disputarán en la Caja Mágica a lo largo de 13 días. De este modo, la cita podrá generar un mayor impacto económico en la ciudad.

Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open crece en el calendario de la ATP y la WTA. La cita, que alberga el Masters 1.000 masculino y el Premier Mandatory femenino, se disputará a lo largo de dos semanas en 2021. En total, el evento durará 13 días, en lugar de los nueve que ha tenido hasta ahora.

El Mutua Madrid Open es el único torneo ATP Masters 1.000 y WTA Premier Mandatory de Europa; por ese motivo la dirección llevaba años trabajando para ampliar la duración y así evitar que los partidos se solaparan. Se espera que con esta ampliación la cita genera aún más impacto económico en la ciudad. 

El torneo registró 278.110 asistentes en 2019, una cifra de récord. La organización cifra en 87,6 millones de euros el impacto económico directo de la cita, que, sumado al indirecto, supuso un impacto económico total de 107,3 millones de euros en la edición de 2017. En total, se generaron ingresos a Hacienda por 19,7 millones de euros.

“Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas. Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar de más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica”, ha comentado Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Estoy seguro de que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid, que recibirá más visitantes durante más tiempo”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de honor del torneo, Manolo Santana, ha afirmado que es “fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo; esas dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés