Publicidad

El Mutua Madrid Open renueva con el Ayuntamiento hasta 2030 por 80 millones de euros

El canon anual será de nueve millones y, además, el Ayuntamiento y la promotora invertirán otros nueve millones cada uno en mejorar la Caja Mágica y construir un nuevo estadio con capacidad para 10.000 espectadores.

mutua madrid open 2021

Madrid retiene su Masters de tenis hasta 2030. El Ayuntamiento de la capital española ha alcanzado un acuerdo con Madrid Tropy Promotions, propietario de los derechos del Mutua Madrid Open, para que el torneo de tenis siga celebrándose en la capital hasta el año 2030.

Este convenio, aprobado el 16 de septiembre en Junta de Gobierno, establece los puntos de colaboración entre el Ayuntamiento, Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion para la celebración de esta competición de tenis anual de carácter internacional. Entre ellos, recoge las aportaciones económicas pactadas para su celebración, que comprenden 38 millones de euros para posibilitar la celebración de este torneo y asumir el 50 % de las inversiones necesarias destinadas a la construcción de infraestructuras. También se contempla la inversión adicional que aporta Madrid Destino, que será de 43,7 millones de euros. En total, 81,7 millones de euros.

En concreto, el acuerdo establece la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 10.000 espectadores, según El Confidencial. Estará ubicado en la zona de Tennis Garden, junto al estadio actual de 12.500 asientos, y tendrá carácter semitemporal. Por su parte, la promotora se compromete a invertir otros nueve millones en obras y a utilizar el campeonato para promocionar la imagen internacional de Madrid, según detalla el citado medio.

Además del segundo campo, la inversión conjunta de 18 millones en obras servirá para secar parte del lago del recinto y ganar metros cuadrados. En el área liberada habrá nuevas pistas de tenis y más zonas de ocio para los asistentes. Asimismo, se prevé habilitar nuevos accesos y salidas de emergencia. 

El convenio que estaba en vigor expiraba en 2022, y en su momento Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, estuvo a punto de firmar su renovación con Tiriac en los primeros meses de 2019. Al no salir reelegida en el Ayuntamiento, las conversaciones con el magnate se paralizaron.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés