Publicidad

La NBA aprueba la venta de los Minnesota Timberwolves a Lore y Alex Rodríguez

El grupo de inversores liderados por el exjugador de la MLB y el exdirector del ecommerce de Walmart finalmente cierran el acuerdo con el actual accionista mayoritario, Glenn Taylor, y sellan el visto bueno de la NBA.

ricky rubio wolves 20 21

Fin al culebrón por la venta de los Minnesota Timberwolves de la NBA. El grupo inversor liderado por Marc Lore, exdirector del ecommerce de Walmart, y Alex Rodríguez, exjugador de la MLB, ha cerrado la compra de la franquicia y ha recibido la aprobación de la junta de propietarios de la liga.

Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque las primeras informaciones apuntaban a un pago de 1.500 millones de dólares (1.260 millones de euros). La operación no se pudo cerrar en el plazo de negociaciones exclusivas aunque Lore y Rodríguez mostraron la voluntad de seguir negociando pese a concluir el plazo. No era la primera vez que Taylor acordaba la venta y finalmente no se producía por distanciar posturas en las negociaciones finales. 

Según el acuerdo original, el grupo inversor y Glenn Taylor, quien hasta ahora era su máximo accionista, serían copropietarios de la franquicia durante dos años y medio. El acuerdo también incluye a las Minnesota Lynx de la WNBA, aunque se desconoce si se incluye alguna cláusula que impida a los nuevos propietarios trasladar a los equipos a otra ciudad.

Taylor compró a los Timberwolves en 1994 por 90 millones de dólares y puso al equipo en el mercado el verano pasado. Tampoco se conocen las pérdidas de los Wolves en año y medio de pandemia y la deuda que arrastra, que fue incluida como parte de la valoración total de la franquicia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés