Publicidad

La NBA descarta realizar una nueva burbuja para los ‘play-offs’ de 2020-2021

Adam Silver, comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, lo afirmó en la rueda de prensa previa al All Star Game, que se disputa esta noche en Atlanta.

adam silver comisionado nba

La NBA no realizará una segunda burbuja en play-offs esta temporada. Así lo ha confirmado el comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, Adam Silver, en los preparativos del All Star Game, que se disputa esta madrugada.

La burbuja con la que se finalizó el año pasado costó a la NBA 190 millones de dólares, y se saldó con cero casos positivos por Covid-19. La reanudación de la temporada se disputó en Disney World (Florida), aunque la decisión sigue la línea de otras grandes ligas como la MLB y NFL, que también rechazaron esta posibilidad.

Asimismo, Silver ha confirmado que la temporada 2021-2022 arrancará con normalidad en octubre y disputará los 82 partidos. “Soy bastante optimista en que lograremos arrancar con normalidad y que podamos tener los estadios llenos a medida que avance la campaña de vacunación, ya que actualmente en torno a la mitad de los equipos ya permiten aforo limitado”.

La NBA anticipó una caída de los ingresos del 40% únicamente por ticketing. Todo ello después de que el año pasado la facturación de la liga cayese un 10%, hasta 8.300 millones de dólares (7.060 millones de euros). Pese a todo, Silver ha insistido en que “la salud a largo plazo de la liga es muy sólida, a pesar de que entre este año y el pasado ha habido pérdidas considerables”.

“Generalmente no hacemos públicas las cifras porque los equipos son de propiedad privada y no podemos dar información sobre las finanzas de terceros que no son nuestras, pero cuando se les ha requerido hacer una inversión significativa para seguir adelante, los propietarios de las franquicias han cumplido”, ha destacado el comisionado.

También los jugadores, que esta temporada asumieron una reducción salarial, ya que su sueldo va ligado al reparto de ingresos a través del convenio colectivo. “Los jugadores son nuestros socios, pero también los ejecutivos y directivos han asumido la rebaja salarial y cuando miremos atrás para analizar estos años, nos sentiremos profundamente afortunados de haber sido capaces de trabajar en estas circunstancias”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés