Publicidad

Patrocinio a cambio de TV: Budweiser emitirá partidos de la NBA en Brasil

Es la primera vez que un patrocinador de la competición norteamericana de baloncesto adquiere derechos para emitir sus encuentros. La marca de cerveza retransmitirá los partidos en Internet y en abierto.

mulwauke bucks

La pandemia ha disparado la creatividad de las marcas y las propiedades deportivas, y el claro ejemplo es el acuerdo de Budweiser con la NBA. La marca de cerveza, que es patrocinador de la competición, se ha hecho con los derechos para emitir los partidos de la NBA de manera gratuita en Brasil. Los encuentros se ofrecerán en el canal de YouTube de la marca. Es la primera vez que un espónsor de la NBA va más allá al hacerse con las emisiones de los partidos de la competición a la que patrocina.

Este acuerdo empieza con la retransmisión de dos partidos, el Dallas Mavericks – Philadelphia 76ers y el New Orleans Pelicans – Milwaukee Bucks, que se disputan este jueves. Los partidos también podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la NBA en Brasil. Por su parte, Budweiser Brasil podrá emitir contenidos exclusivos con una identidad visual distinta, invitando a creadores de contenido e interactuando con los aficionados.

“Año a año fortalecemos aún más nuestra relación con los fans del baloncesto en Brasil, uniendo a las personas no sólo con los partidos, sino con toda la cultura que involucra al deporte; esta nueva asociación, que implica la retransmisión de partidos por Internet, fortalece aún más estos lazos y es un paso importante en este viaje para democratizar aún más el deporte y facilitar su acceso a todos los que les gusta”, ha explicado Alice Alcantara, directora de Budweiser en Brasil.

Para Rodrigo Vicentini, al frente de la NBA en Brasil, es un nuevo acuerdo que “ofrecerá al público de todo el país más partidos, más contenido y programas especiales; trabajaremos juntos en otras iniciativas, explorando oportunidades y posibilidades en el campo de los medios de comunicación, mejorando cada vez más la experiencia de los aficionados”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés