Publicidad

La NBA emite deuda por 274 millones de dólares para dar más oxígeno financiero a tres franquicias

La liga norteamericana de baloncesto ha colocado bonos por valor de 137 millones, 90 millones y 26 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para dotar de capital a tres equipos, cuya identidad no ha trascendido. La deuda total alcanza 7.400 millones.

NBA canasta

La NBA vuelve a emitir deuda para dar oxígeno a sus franquicias. La liga norteamericana de baloncesto ha colocado 274 millones de dólares (255,7 millones de euros) en tres paquetes de bonos distintos. Uno de 137 millones, otro de 90 millones y el último de 26 millones. Lo ha realizado a través de su sociedad Hardwood Funding LLC.

La NBA ha utilizado el beneficio derivado de los contratos audiovisuales para asegurar el cumplimiento de la deuda, una práctica habitual cuando ha realizado operaciones similares. Los fondos se utilizarán para dar financiación extra a tres franquicias, cuya identidad no ha trascendido, según Sportico.

Tras esta operación, la deuda total de la NBA asciende a 7.400 millones de dólares (6.906 millones de euros). Es apenas un 1% en relación al valor bruto estimado entre las treinta franquicias y la liga, superior a 77.500 millones de dólares (72.326 millones de euros). La deuda de la NBA está calificada como A- por la agencia Fitch y permanece estable a riesgo muy bajo.

Además, el rating bajo también se debe a que la liga obliga a los compradores a mostrar garantías de permanecer y cumplir ciertos requisitos de liquidez y riesgo. Tanto la NFL como la MLB tienen una calificación de deuda similar gracias a sus contratos audiovisuales.

Publicidad

Publicidad