Publicidad

La NBA se vuelve a aliar con Fanatics para abrir una tienda en París y busca nuevos mercados

La liga norteamericana de baloncesto abrió su primera tienda en Reino Unido el año pasado, también de la mano de Fanatics. Ahora da el salto a su segundo mayor mercado europeo y avisa que anunciará más localizaciones en los próximos meses.

NBA Store Reino Unido

La NBA pisa la calle en Europa. Tras paralizar gran parte de sus operaciones por la pandemia, este año ha reactivado los partidos internacionales y la expansión de su red de tiendas. La liga norteamericana de baloncesto se ha vuelto a aliar con Fanatics para abrir un nuevo punto de venta oficial, esta vez en París, uno de sus mercados estratégicos.

La tienda se ubica en el número 20 de Boulevard Saint-Michel, en el denominado barrio latino. Es el target estratégico que la liga ha identificado en el país galo y será la tercera tienda en Europa, tras las de Londres y Milán, abiertas en 2021. Las tres se han abierto de la mano de Fanatics, pero la de Francia estará gestionada por el gigante galo Lids.

Tendrá 300 metros cuadrados divididos en tres plantas para productos de la NBA y la WNBA. Además, la liga indica en un comunicado que “nuevas localizaciones se anunciarán próximamente”. Se desconoce si se volverá a dar el salto a España, donde hasta la pandemia tenía tienda oficial y un NBA Café en Barcelona.

“París tiene una tradición única en la intersección entre la moda y la cultura del baloncesto”, ha señalado Steve Griffiths, director de patrocinios globales de la NBA en Europa y Oriente Medio. En total, la NBA tiene más de 400 tiendas en todo el mundo.  

Publicidad

Publicidad