Publicidad

La NFL aprueba disputar 17 partidos por temporada y diseña una nueva ofensiva internacional

La liga de fútbol americano aumentará un partido anual la temporada regular, como figuraba en el convenio colectivo firmado en verano de 2020. Además, cada franquicia tendrá que jugar un partido en otro país en los próximos ocho años.

Kansas City Chiefs NFL

La NFL da luz verde a aumentar un partido a la temporada regular. Así lo ha votado el consejo de propietarios en la última junta por unanimidad. De esta forma, la competición disputará 17 partidos a partir de la próxima temporada y, además, cada franquicia tendrá que jugar como mínimo un encuentro en otro país en los próximos ocho años.

“Es un gran momento para la NFL”, ha destacado Roger Goodell, comisionado de la NFL. “El último convenio colectivo y los últimos acuerdos audiovisuales son la base fundacional para aumentar la experiencia de los aficionados y uno de los beneficios de estirar la temporada es que nos permite seguir desarrollando el interés en todo el mundo”, ha añadido.

Esta es la primera vez que se produce un cambio en el calendario de la NFL desde 1978, cuando se inauguró la era de los 16 partidos. Inicialmente, la liga pactó con los jugadores no ampliar el calendario para la firma del nuevo convenio colectivo, aunque logró esquivar ese resquicio con un ajuste adicional. Para no aumentar el número de partidos, se ha recortado uno a la pretemporada.

Se trata de una decisión crucial no solo en la estrategia de internacionalización, sino también para el nuevo ciclo de derechos audiovisuales, cerrado la semana pasada. Los contratos rondan los 110.000 millones de dólares, la cuantía más alta de la historia.

Finalmente, dado que ahora los partidos son impares, una franquicia descansará cada semana. El sindicato de jugadores ha vuelto a trasladar sus dudas sobre los beneficios para la salud de los deportistas la obligación de jugar un partido extra de temporada regular. La NFL dará a conocer el calendario para la temporada 2022 en primavera. En cuanto a la ofensiva internacional, la liga ha apuntado a países como Alemania, Canadá, México, Reino Unido y otros mercados en Europa y Latinoamérica, en línea con su actual hoja de ruta. 

Además, el comisionado de la competición se ha mostrado confiado en que la próxima temporada, cuyo inicio será en septiembre, se disputen con público en las gradas y sin límites de aforo. A causa de la pandemia, los ingresos a los treinta estadios durante la fase regular de 2020 y el play-off cayeron más de un 90% en comparación con los registros de la temporada de 2019. Esto equivale a la falta de 1,2 millones de asistentes.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés