Publicidad

La NFL amplía el acuerdo audiovisual con Amazon a la venta de ‘merchandising’

El gigante del ecommerce se ha hecho con los partidos de los jueves en exclusiva por 1.000 millones de dólares. El acuerdo se amplía ahora para incluir la venta de productos oficiales en su plataforma.

balon nfl

Nuevo paso para afianzar la relación entre Amazon y la NFL. El gigante del ecommerce ha alcanzado un acuerdo para vender productos oficiales de la liga de fútbol americano en su plataforma, un mercado que según las estimaciones de ambas entidades podría suponer un negocio multibillonario, es decir de varios miles de millones de dólares.

Los términos económicos del nuevo acuerdo entre Amazon y la NFL no se han especificado. La alianza es independiente del acuerdo por los derechos audiovisuales de la liga, por los que Amazon se ha comprometido a abonar 1.000 millones de dólares por tempoarada para ofrecer en exclusiva los encuentros de los jueves. Esta será la primera vez que los partidos de la liga desaparezcan de la televisión convencional durante un día a la semana.

Lo que sí estaba contemplado era ampliar la alianza al merchandising y a otras áreas como parte del acuerdo audiovisual. Y es que esa es la principal fortaleza de Amazon para asociarse con propiedades deportivas, ya que su alcance directo al consumidor supone un valor añadido a la ventana televisiva.

Las líneas de productos que se incluirán en Amazon van desde la NFL Pro Line, hasta las diseñadas y comercializadas por Fanatics, New Era y Outerstuff.

Lo que no estará incluido son los productos de Nike, que hace dos años decidió romper relaciones con Amazon al considerar que no encajaba con el tratamiento de su marca y potenciar así su propia ofensiva directa por el consumidor. Lo que la NFL y Amazon no han desvelado aún es de si se trata de un programa piloto o de un acuerdo a largo plazo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés