Publicidad

NFL busca estadio en Alemania para ampliar su serie de partidos internacionales en Europa

La competición, que hasta ahora ha centralizado la organización de partidos en Europa en Londres, ha abierto el proceso en Alemania para estudiar propuestas de ciudades que quieran albergar partidos de la fase regular.

Tottenham Stadium NFL

Nuevo paso delante de la NFL para crecer lejos de Estados Unidos. La liga de fútbol americano ha anunciado la puesta en marcha de un proceso para identificar qué ciudades alemanas podrían ser sede de las International Series. En concreto, está buscando una ciudad que se asocie con el torneo para organizar partidos de la fase regular.

Las International Series son una iniciativa impulsada por la NFL para crecer más allá de su mercado local organizando partidos fuera de EEUU, lo que ha llevado a la competición a celebrar encuentros en México, Canadá y a cruzar el Atlántico para llevar partidos oficiales en Reino Unido. De hecho, desde 2007 se han disputado 28 encuentros en Londres. Este año celebrará dos encuentros en el Tottenham Hotspur Stadium, y ha abierto el plazo para estudiar ofertas de otras ciudades alemanas y estadios.

Este proceso está dirigido a explorar posibles acuerdos con ayuntamientos y regiones de Alemania, y valorará la idoneidad del estadio y la logística del partido. Con el fin de garantizar que el evento tendrá un gran impacto, la NFL busca un anfitrión que abarque el sector público, las instalaciones, el deporte, la comunidad y la organización de eventos importantes, y que pueda ayudar al torneo a ofrecer citas relevantes mediante un acuerdo a largo plazo.

La NFL ha contratado a The Sports Consultancy, con sede en Londres, para ayudar en el proceso, incluido el trabajo con las ciudades interesadas para desarrollar sus propuestas. Los propietarios de la NFL demostraron recientemente su compromiso con el crecimiento internacional al aprobar una resolución que establece que a partir de 2022 los 32 clubes jugarán internacionalmente al menos una vez cada ocho años, lo que garantiza la diversidad de equipos participantes y el inventario a largo plazo. La idea es que se programen hasta cuatro encuentros al año fuera de EEUU.

La liga argumenta que organizar partidos de la NFL proporciona a las ciudades una plataforma para exhibirse a todo el mundo. “Las Series Internacionales se han convertido en un punto clave del calendario deportivo en el Reino Unido, con muchos fans que viajan desde Alemania para asistir”, ha explicado Brett Gosper, director de la NFL para Reino Unido y Europa. "Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de nuestra base de aficionados alemanes, es el momento adecuado para identificar un socio que pueda organizar un partido con los estándares de la NFL, como parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional”, ha añadido.

El proceso se inicia tras varios años de fuerte crecimiento de los aficionados de la NFL en Alemania. La audiencia televisiva semanal de la NFL en ProSieben y Dazn ha crecido más del 20% anual desde 2017, y la Super Bowl encadena tres temporadas consecutivas de audiencia récord en Alemania, situado entre los mercados líderes de venta de productos en el ecommerce de la NFL.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés