Publicidad

El Open de Australia confía en jugar con hasta el 50% de público en 2021

El único Grand Slam que ha podido disputarse con normalidad en 2020 mira hacia la próxima edición con optimismo. El director del torneo, Craig Tiley, confía en que la cita tenga un aforo mínimo del 25%.

Open Australia

El Open de Australia prepara su primera edición tras el estallido de la crisis del Covid-19. El único torneo que se libró de las consecuencias de la pandemia y pudo organizar la edición de 2020 con normalidad mira hacia 2021 con optimismo. Según el director de la cita, Craig Tiley, el evento podrá jugarse con entre un 25% y un 50% de público en enero.

“En todos los recintos con techos retráctiles se jugará al aire libre y garantizaremos la distancia física entre las personas”, ha comentado el directivo. También ha insinuado que el Grand Slam operará en una burbuja similar a la de la Australian Football League (AFL) o la National Rugby League (NRL).

La idea es que desde diciembre todos los jugadores y jugadoras pasen dos semanas en cuarentena en ciudades australianas y, durante esas dos semanas, se creará una burbuja que abarque los hoteles y las pistas, según ha explicado Tiley. De este modo, los tenistas podrán entrenar y competir en un entorno más seguro. “Para entonces, esperamos que la frontera esté completamente abierta y podamos movernos de ciudad en ciudad y viajar a Melbourne para el Abierto de Australia”.

El Open de Australia es el torneo de tenis que más aficionados congrega en las gradas, superando incluso al US Open. En 2019, la cifra de asistencia se elevó hasta 796.435 espectadores en las dos semanas que duró la cita.

Publicidad

Publicidad