Publicidad

País Vasco eleva el aforo de los grandes recintos deportivos al 30%

El Gobierno vasco ha anunciado una batería de nuevas medidas por la Covid-19 en la región, que flexibiliza los límites y permitirá a los clubes de LaLiga y la ACB jugar con casi un tercio de las butacas ocupadas.

San Mamés

País Vasco eleva el aforo de los grandes recintos deportivos al 30%. El Gobierno vasco ha anunciado una batería de nuevas medidas por la Covid-19 en la región, que flexibiliza los límites y permitirá a los clubes de LaLiga y la ACB jugar con casi un tercio de las butacas ocupadas.

En concreto, se ha establecido con carácter general que el máximo de personas susceptible de reunión en recintos para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo no superará las 600 personas en interiores y las 800 personas en exteriores. Pero también se han aprobado una serie de excepciones que afectan a los equipos de LaLiga, la ACB y otros clubes modestos.

En recintos con capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores será de 800 personas y de 1.200 aficionados en exteriores. En espacios deportivos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 30%, cumpliendo siempre las medidas preventivas generales. Por lo tanto, se eleva el aforo desde el 20% a partir del miércoles 1 de septiembre.

De este modo, por ejemplo, el Reale Arena podrá contar con un máximo de casi 12.000 espectadores durante los encuentros del primer equipo masculino. En el equipo femenino, que juega en el campo Z7, el aforo estará limitado a 800 personas. La SD Eibar, por su parte, pasará de 1.610 personas hasta 2.415 fans.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket de LEB Oro podrá disputar sus encuentros en Illunbe con 3.300 espectadores. Los equipos profesionales de Bilbao, como el Athletic Club y el Bilbao Basket, podrán jugar sus partidos con 15.900 fans en San Mamés y 1.200 en Miribilla.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés