Publicidad

La patronal del fútbol femenino critica a la Rfef por su gestión y la cancelación de partidos

La Acff ha asegurado que ya trabaja en una propuesta para reconducir el desarrollo de la competición, cuya viabilidad se encuentra “en peligro”, según la asociación mayoritaria de clubes del fútbol femenino.

primera iberdrola futbol femenino

La patronal del fútbol femenino muestra su apoyo a las jugadoras en su malestar con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por la reiterada cancelación de partidos durante la pandemia. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) ha asegurado en un comunicado que ya trabaja en una propuesta para reconducir el desarrollo de la competición, cuya viabilidad se encuentra “en peligro”, según denuncia.

Con una media de al menos un partido suspendido por jornada desde que arrancara la temporada en la Primera Iberdrola, las futbolistas lamentaron que no tienen margen de movimiento. Ante esta denuncia, la Rfef calificó el comunicado de “presión de un colectivo o grupo”.

Ahora, la Acff muestra su malestar por lo acontecido, y denuncia “la frustración y falta de interés y de respuestas que obtuvieron nuestras capitanas tras su reunión con la Rfef, sensaciones plenamente compartidas y que, lamentablemente, son una práctica habitual a la hora de tratar con la Rfef estos últimos años”.

De igual forma, la asociación ha destacado que, durante la pandemia, la gestión de la federación “no ha estado a la altura ni ha puesto los medios necesarios acordes a la importancia de esta competición”.

En varios puntos desgrana que, por ejemplo, la Rfef anunció el pasado mes de julio que la Primera Iberdrola comenzaría el 5 de septiembre “sin haber desarrollado un protocolo propio, lo que no impidió anunciar el comienzo. Sólo cinco días antes del comienzo de la liga, la retrasó varias semanas. “La Rfef tampoco consultó ni contó con los clubes a la hora de tomar estas decisiones”, ha asegurado la Acff.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés