Publicidad

El PGA se blinda ante la nueva ‘Superliga de golf’: repartirá 40 millones entre el top-10

El circuito norteamericano ha creado el programa Player Impact Program para beneficiar a los diez principales jugadores con una bolsa de premios adicional a los torneos. Para medirlo se creará una métrica nueva.

pga tour bandera

El PGA Tour se blinda ante la amenaza de la posible creación de la Premier Golf League. El circuito norteamericano ha creado un fondo de 40 millones de dólares (33,2 millones de euros) que se repartirán entre los diez principales jugadores cada año, según ha informado el medio especializado Golfweek.

La medida se contempla como una forma de retener a sus principales jugadores ante la amenaza de crear un nuevo circuito profesional, que lleva años sondeando el panorama sin terminar de definirse.

¿Cómo se distribuirán estos cuarenta millones? Para ello el PGA Tour no apostará por el ranking deportivo que da acceso a la FedEx Cup, sino que creará una nueva métrica que analice el impacto que el jugador ha generado en la industria y el negocio. Se tendrá en cuenta el engage que ha generado con aficionados y patrocinadores, la audiencia y otras métricas.

Uno de los sistemas que se utilizará en el denominado Player Impact Program es el MVP Index, desarrollado por una empresa fundada por el padre del golfista Jordan Spieth, que se especializa en las métricas en entornos digitales. Asimismo, se emplearán algoritmos de Nielsen en el caso de las audiencias, entre otros.

El primer clasificado se llevará un premio total de ocho millones de dólares (6,6 millones de euros), mientras que el resto se irá repartiendo por méritos al resto del top-10. También se tendrán en cuenta los resultados deportivos, la posición en la que finaliza en el ranking general, la popularidad en las búsquedas de Google, la familiaridad que tiene con los aficionados y el atractivo para las marcas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés