Publicidad

El PGA Tour amenaza a los jugadores con vetarlos si se unen al circuito profesional de Arabia Saudí

El circuito norteamericano de golf ha lanzado un aviso a los jugadores, que serán inmediatamente suspendidos en caso de unirse a la denominada Premier Golf League. Semanas atrás creó un nuevo programa de reparto de ingresos.

pga tour bandera

El PGA Tour pasa de los cambios en el modelo de negocio a la advertencia directa. Jay Monahan, comisionado del circuito norteamericano de golf, ha asegurado que los jugadores que se unan a la Premier Golf League serán suspendidos y vetados de todos los torneos. Se espera que el European Tour adopte una postura similar.

Las medidas son similares a las adoptadas por la Uefa frente al intento de los principales clubes de crear una Superliga. La diferencia en el caso del golf es que un jugador no depende de un club, sino que se trata de un deporte individual. En caso de jugar la nueva competición, también perderá su elegibilidad para jugar la Ryder Cup.

La Premier Golf League es una iniciativa impulsada desde Arabia Saudí junto con el World Golf Group británico y el fondo estadounidense Raine Group. La previsión es que la competición se ponga en marcha el año que viene, para lo que siguen tratando de seducir a los principales golfistas.

Al frente de la Premier Golf League estará Majed al-Sorour, hombre de confianza del Gobierno y que sigue apuntando a septiembre de 2022 como fecha de debut. Para ello no solo tratan de mejorar la bolsa de premios, sino ofrecer a los golfistas entrar en el capital de la sociedad que lo gestione, una operación que podría alcanzar los 100 millones de dólares (83,2 millones de euros), según The Guardian.

Para intentar blindarse frente a esta iniciativa, el PGA Tour puso en marcha un fondo de 40 millones de dólares (33,2 millones de euros) a repartir entre los diez principales jugadores cada año. Los ingresos se repartirán en base a una nueva métrica que analizará el impacto que cada golfista ha generado en la industria y el negocio.

El país de Oriente Medio, sin embargo, ha optado por otra estrategia para aproximarse al golf femenino. Meses atrás firmó una joint venture con el Ladies European Tour para crear las Team Series dentro del circuito, unos torneos que tendrán la mayor bolsa de premios, con cuatro eventos en Londres, Nueva York, Singapur y Arabia Saudí que repartirán un millón de dólares cada uno.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés