Publicidad

La Policia inspecciona 166 bares por piratear la señal de LaLiga y generar un perjuicio de un millón

La investigación, iniciada en enero a raíz de una denuncia de la patronal del fútbol español, ha terminado con la imputación de los responsables de los establecimientos por delitos contra la propiedad intelectual y contra el mercado y los consumidores.

camara tv futbol laliga

Nuevo golpe policial a la piratería en el deporte español. A raíz de una denuncia de LaLiga, la Policía Nacional ha inspeccionado 166 establecimientos de toda España a cuyos responsables se les acusa de haber pirateado la señal para la emisión de forma ilícita de partidos de fútbol. A los responsables de estos bares se les imputan delitos contra la propiedad intelectual y contra el mercado y los consumidores.

Según apunta la investigación, iniciada el pasado enero, el perjuicio económico generado a los titulares del contenido asciende a más de un millón de euros. Tras las inspecciones realizadas en estos establecimientos se ha desarticulado la infraestructura que permitía la visualización ilegal de los partidos.

La operación se enmarca en una acción global frente a la piratería que ha afectado además a otros 1.200 establecimientos que han sido identificados por las autoridades por piratear la señal en los tres últimos años. Entre las competiciones que se emitieron mediante este uso ilegal de las imágenes se encontraban LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Champions League.

En su lucha contra la piratería, el mes pasado, el regulador del fútbol español le ganó el juicio al creador de El Rincón de Roja Directa que aceptó una condena de 2 años de prisión y una indemnización de 500.000 euros por violación de derechos de propiedad intelectual sobre contenidos de LaLiga y Mediapro, entre otros.

Publicidad

Publicidad