Publicidad

Portugal se adhiere al circuito amateur de pádel promovido por el WPT y la Federación Española

La federación portuguesa de pádel se une a la categoría de torneos para deportistas con aspiraciones profesionales que han diseñado la gestora del circuito internacional de pádel y la federación española.

wpt viena open 2022

World Padel Tour encuentra aliados para su nuevo circuito de torneos. La Federación Portuguesa de Pádel (FPP) se suma a WPT Next, una nueva categoría de torneos puente hacia el profesionalismo, cuyo objetivo es apoyar al pádel amateur en sus aspiraciones de alcanzar la élite mundial.

Como parte de esta alianza, todos los eventos WPT Next organizados en el país vecino otorgarán puntos de clasificación WPT. Las competiciones tendrán un reparto de premios igualitario entre la categoría masculina y la femenina. Además, ambas federaciones y la gestora del circuito internacional aspiran a que WPT Next incremente su presencia internacional, expandiéndose a otros países donde el pádel está en pleno crecimiento.

Esta alianza entre WPT y las federaciones de España y Portugal llega meses después del lanzamiento de Premier Padel por parte de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), con el apoyo de la Asociación de Jugadores de Pádel (PPA), que representa a los principales deportistas de esta disciplina. El nuevo circuito profesional ofrece medio millón de euros en premios y espera alcanzar los 25 torneos en 2024.

World Padel Tour presentó a finales de mayo una demanda por competencia desleal ante la FIP y QSI, controlado por el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, como promotores del nuevo circuito de pádel que se ha puesto en marcha esta temporada.

Publicidad

Publicidad