Publicidad

El World Padel Tour ficha a Playtomic como patrocinador hasta 2023 tras atar a Movistar+

En un momento en que algunos jugadores han sumado fuerzas con la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el dueño del PSG para competir en otro circuito, el WPT continúa dando a conocer nuevos socios y espónsors.

Juan Lebron WPT 2021

El World Padel Tour (WPT) continua adelante con su hoja de ruta pese a la amenaza de un nuevo circuito internacional impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El circuito propiedad del grupo Damm ha anunciado la incorporación de Playtomic como patrocinador para las dos próximas temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Este contrato se anuncia horas después de que AS avanzara que el WPT habría firmado con Movistar+ para emitir sus encuentros en España en exclusiva. Ese acuerdo también sería por dos temporadas. Hasta ahora, el pádel había sido un producto gratuito. Bien por YouTube, bien por GOL, el canal temático de Mediapro, que ha sido un socio de referencia de la competición en su crecimiento de los últimos años. De hecho, el grupo comercializará los derechos del torneo fuera de España.

Con este acuerdo, Playtomic espera crecer como plataforma de reservas de pistas deportivas. Junto a la aplicación se encuentran otros espónsors, como Estrella Damm, que da nombre al circuito; Cupra y Adeslas, como socios premium, El Corte Inglés y Max Colchón, como patrocinadores oficiales, y otros socios técnicos como son Head, Nox, Bullpadel, Joma, Dropshot, Padel Nuestro y Padel Galis.

 

El negocio del World Padel Tour

La cifra de negocio de la gestora del campeonato se situó en 4,65 millones de euros en 2020, tras caer un 50% sus ventas por la suspensión de torneos, la ausencia de citas internacionales y el cierre de gradas. Esto le generó un déficit de 1,7 millones, un 41% menos interanual. Desde 2014, el circuito registra unas pérdidas acumuladas de 12,5 millones

La entrada de su nuevo socio, Rucio Investments, aportará recursos para alcanzar la sostenibilidad. La contención del aumento de los números rojos, pese al descenso de los ingresos fue posible por los menores gastos en que incurrió una temporada sin público en las gradas, menos torneos y menos viajes al no haber pruebas internacionales.

Publicidad

Publicidad