Publicidad

La Premier League adjudica sus derechos en China a la plataforma iQiyi Sports hasta 2025

La liga inglesa de fútbol ha adjudicado en exclusiva sus derechos audiovisuales a la plataforma de streaming. El año pasado rompió su contrato con Suning, que se dejó un agujero de 160 millones de libras y alcanzó un acuerdo provisional con Tencent.

Tottenham Premier League

La Premier League encuentra nuevo socio en China tras su abrupta ruptura con Suning. La liga inglesa de fútbol ha vendido sus derechos audiovisuales a la plataforma de streaming iQuiyi hasta 2024-2025. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, aunque según The Times está valorado en menos de la mitad del anterior.

El contrato con Pptv, propiedad de Suning, era de 543 millones de libras (600 millones de euros) por tres temporadas, hasta 2022. El grupo, sin embargo, no hizo frente a la cuota de marzo de 2020 tras el parón por la pandemia, de en torno a 160 millones de euros, un caso que fue llevado a los tribunales por ambas partes.

El contrato audiovisual en China es uno de los mayores de la Premier fuera de Reino Unido, y supuso un duro golpe para sus clubes. El principal es el que tiene firmado en Estados Unidos con NBC, que reporta más de 1.000 millones de dólares en seis temporadas, o el de BeIN Sportes en Oriente Medio.

Para la temporada 2020-2021 la Premier alcanzó un acuerdo provisional con Tencent por un mínimo garantizado de 8,5 millones de libras. En España, Dazn ha logrado retener los derechos hasta 2025.

A falta de conocer el impacto de la Covid-19 en el negocio de la Premier en 2020-2021, las pérdidas agregadas en 2019-2020 rondaron los 1.000 millones de libras. El denominado Big Six, que engloba a Manchester United, Liverpool FC, Manchester City, Arsenal FC, Chelsea FC y Tottenham Hotspur, copó un 30% de las pérdidas conjuntas en el último curso.

Publicidad

Publicidad