Publicidad

Dazn renueva los derechos de la Premier League en España hasta 2025

La OTT amplía así el acuerdo iniciado en 2019 con la liga de fútbol más poderosa del planeta y refuerza su parrilla de oferta deportiva, a la que sumará a partir de esta temporada a la Champions League Femenina. Ya cuentan con MotoGP, F-1 y Euroliga.

Tottenham Premier League

Dazn seguirá siendo la casa de la Premier League durante cuatro años más. La OTT ha ampliado, con un año de antelación, el contrato de los derechos audiovisuales de la competición para España. Así, la plataforma continuará emitiendo los partidos de la liga inglesa hasta el término de la temporada 2024-2025, según ha informado en un comunicado.

La OTT extiende así un ciclo más el contrato firmado en 2019 para ser la televisión de la Premier en España hasta 2021-2022. Esta es una apuesta firme de la compañía en su oferta de deporte por streaming.

La renovación “refuerza el compromiso” de Dazn “por ofrecer las mejores competiciones deportivas a los aficionados, al tiempo que refleja la gran acogida que la Premier League ha tenido hasta la fecha en España”. Actualmente, la OTT también cuenta con acuerdos con la Premier League en otros mercados estratégicos como Japón, Brasil y Canadá.

El nuevo contrato firmado con la Premier para España “nos permitirá seguir ofreciendo a los aficionados una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, reforzando los exitosos acuerdos que ya mantenemos en el país”, ha destacado Veronica Diquattro, directora global de innovación y consumidor de DAZN.

Por su parte, Paul Molnar, director de media de la Premier League, ha asegurado que la competición está “encantada de dar continuidad a la excelente asociación que mantiene con Dazn en España”.

 

Una mayor oferta, incluyendo la Champions femenina

Esta renovación con la Premier League llega pocas semanas después de que Dazn anunciara un acuerdo histórico con la Uefa para hacerse con los derechos audiovisuales de la Champions League femenina. Un contrato exclusivo, el primero que se firma con una venta conjunta de la televisión de la principal competición de clubes del fútbol femenino del Viejo Continente, y donde también tendrá presencia YouTube durante los primeros años de vigencia de la alianza.

En la oferta deportiva de la OTT también se suman la Euroliga de baloncesto, con un acuerdo hasta 2023, y los dos principales Mundiales de motor. Por una parte, MotoGP, con quien tiene firmada una alianza hasta 2022 y, por otro lado, Fórmula 1, que entró en su programación tras el acuerdo alcanzado con Movistar.

Otras competiciones de fútbol que ofrece la plataforma son la Copa del Rey de fútbol de España, la Conmebol Libertadores, la FA Cup, la Coppa Italia o la MLS norteamericana.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés