Publicidad

La Premier League emitirá todos sus partidos hasta que los fans puedan volver a los estadios

Hasta que estalló la crisis sanitaria, la competición no emitía los partidos de las tres de la tarde para favorecer que los aficionados acudieran a los recintos deportivos a ver los encuentros en directo.

movil recurso

La Premier League emitirá todos sus encuentros por televisión en Reino Unido hasta que los aficionados puedan volver a los estadios. Así lo ha comunicado la competición, al aclarar que los partidos se podrán ver a través de las plataformas con las que tiene acuerdos audiovisuales en el mercado británico: Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y la BBC.

“Seguirán trabajando con nosotros para ofrecer esos partidos adicionales mientras los estadios no puedan contar con la presencia de los aficionados, que son una parte vital de los encuentros”, ha explicado la Premier League. En las próximas semanas se anunciará qué choques se pueden seguir en cada plataforma.

En abril del año pasado, y a petición de la Football Association (FA), la Uefa levantó la prohibición de emitir la Premier League entre las tres y las cinco de la tarde. Dicho veto se impuso para favorecer que los aficionados acudieran al estadio en el horario de la sobremesa, lo que ha impedido a la Premier comercializar los derechos audiovisuales de todos sus partidos.

La Premier League vendió los cinco primeros lotes audiovisuales en Reino Unido (160 partidos por temporada) por 4.464 millones de libras (5.122 millones de euros) a Sky y BT Sport, que tienen los derechos para emitir la mayoría de partidos hasta 2021-2022. Tras la adjudicación realizada en 2018, Sky explicó en un comunicado que rebajó en un 16% la factura anual por estos derechos en comparación con el ciclo anterior. En cuanto a British 338,4 (BT Sport), adquirió un paquete de 32 partidos, por los que paga 295 millones de libras (xx millones de euros), un 7,8% menos que en el ciclo anterior.

Publicidad

Publicidad