Publicidad

La NBA no pondrá en marcha la temporada 2020-2021 al menos hasta enero de 2021

El comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, Adam Silver, ha afirmado que, en el mejor de los casos, la próxima campaña no empezará hasta enero.

LeBron James Los Angeles Lakers

El arranque de la próxima temporada de la NBA será en enero en el mejor de los casos. Así lo ha confirmado Adam Silver, comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, en CNN, donde ha aclarado que la competición está trabajando en base a una temporada estándar en la que cada franquicia dispute 82 partidos de fase regular.

Empezar la campaña en el inicio de 2021 significaría renunciar a la jornada de Navidad, que es uno de los momentos más relevantes y comercialmente más potentes de la temporada, junto al 18 de enero, en el que se conmemora el Día de Martin Luther King Jr. Que la NBA se plantee prescindir de la jornada de Navidad es una muestra más de los obstáculos que está afrontando la competición a raíz de la pandemia del Covid-19.

¿Por qué enero? El objetivo de la competición es que los jugadores puedan descansar el tiempo suficiente como para evitar lesiones durante las próximas temporadas, aunque la dirección también tiene en el radar tratar de volver a competir con público en las gradas. De ahí que retrasar la fecha sea una de las opciones. Sin embargo, el torneo también tiene el horizonte los Juegos Olímpicos de 2021.

La temporada regular de la NBA dura seis meses, empezando a lo largo de la segunda quincena de octubre y finalizando durante las primeras dos semanas de abril. A continuación, se juega el play-off, que de no haber sido por el Covid-19 habría finalizado durante la primera quincena de junio. La pandemia ha obligado a retrasar la temporada, que este año finalizará a lo largo de octubre, lo que provocará que la próxima campaña no empiece hasta 2021.

El problema del calendario en el próximo año son los Juegos Olímpicos, que se disputarán desde mediados de julio hasta mediados de agosto. Si la temporada de la NBA empezara a principios de enero, en el mejor de los casos, el torneo podría extenderse hasta agosto o principios de septiembre, por lo que habrá un solapamiento de calendarios si la NBA no reduce la temporada. La Copa del Mundo de Baloncesto, en cambio, suele disputarse cada cuatro años entre finales de agosto y septiembre.

Publicidad

Publicidad