Publicidad

El Real Valladolid confía en levantar su ciudad deportiva en dos años con fondos de CVC

El Ayuntamiento aprobará el proyecto, que finalmente se levantará en los campos anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. El proyecto presentado es casi definitivo y espera estar listo en los próximos dos años.

real valladolid ronaldo

El Real Valladolid afronta la recta final para levantar su nueva ciudad deportiva. Según David Espinar, director de gabinete de presidencia, el proyecto de ciudad deportiva se va a desarrollar finalmente en los campos anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Los fondos procederán del acuerdo entre LaLiga y CVC, que obliga a los clubes a utilizar parte de la financiación en instalaciones.

El Ayuntamiento y el club esperan que el proyecto esté listo en los dos próximos años. La inyección de dinero de CVC aportará al Valladolid unos 40 millones de euros. El 70% debe destinarse a crecimiento en infraestructuras, crecimiento de personal para comunicación, marketing y digitalización del club; un 15% para cancelar deuda y el 15% restante para aumentar el límite de coste de plantilla.

"Tenemos unas parcelas que corresponden al término municipal de Valladolid, otras de Zaratán y otras que son propiedad de la Diputación Provincial. Con todas las instituciones estamos en contacto y, finalmente, sí que se va a desarrollar este proyecto de Ciudad Deportiva en los Anexos”, ha concluido Espinar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés