Publicidad

El Real Valladolid relanza su academia internacional en alianza con Campus and Sports Events

El club, apoyado por la figura global de su presidente y propietario, Ronaldo Nazário, apuesta por exportar su marca con la creación de programas internacionales y la promoción de futuros futbolistas profesionales.

real valladolid ronaldo

“Tenemos un gran embajador internacional y estamos trabajando para que nos conozcan más”, avanzaba David Espinar, director de gabinete de presidencia del club, a 2Playbook el pasado marzo. Con esa ambición de seguir creciendo a nivel global, el club ha relanzado su academia internacional. El programa arrancará ya este próximo septiembre.

Para llevar a cabo este proyecto de internacionalización, el Valladolid se ha aliado con la empresa especializada Campus and Sports Events, que gestionará la Real Valladolid International Academy.

“El acuerdo estratégico entre ambas compañías consolida su objetivo de promover la formación de futuros profesionales del fútbol internacional y construir programas internacionales de primer nivel donde cada participante es el centro de la experiencia”, asegura el club en un comunicado.

La academia nace con el fin de “ofrecer un programa de fútbol de alto rendimiento donde vivir y entrenar como un profesional con la metodología del Real Valladolid, compaginado con una formación académica continuada de primer nivel”. 

El plazo de inscripción ya está abierto para la primera edición que tendrá lugar desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022. Se ofrecerán 4 programas –anual, medio curso, trimestral y mensual–, dirigidos a chicos y chicas hasta los 17 años, que incluyen “una experiencia de inmersión en la realidad del club y en la cultura de España”, una formación futbolística en la ciudad deportiva del club y una “formación académica en los mejores colegios de Valladolid”.

La realidad es que el club ya tenía un proyecto internacional, por el que aterrizaban en Valladolid jóvenes de otros países para formarse un tiempo en la ciudad. En ese aspecto, la entidad cuenta desde hace veinte años con una residencia para canteranos. “Ahora queremos impulsarlo, y darle una vuelta para hacer un proyecto mucho más profesional y mejor encauzado, con el que puedan venir jugadores, incluso, sin estar federados”, apuntó Espinar a este medio en primavera.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés