Reino Unido estudia la vuelta del público a los estadios para las finales de Copa

El Gobierno británico, la Federación Inglesa (FA) y la Premier League están en conversaciones para valorar el regreso de aficionados a los recintos deportivos, y se está planteando testear dicha posibilidad aprovechando las finales de los torneos coperos.

wembley

Reino Unido estudia la vuelta del público a los estadios. El Gobierno británico, la Federación Inglesa (FA) y la Premier League están en conversaciones para valorar el regreso de aficionados a los recintos deportivos. En concreto, se está planteando testear dicha posibilidad aprovechando las finales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Copa de la Liga (Carabao Cup), según informa la prensa británica.

Es una posibilidad que permitiría probar las instalaciones de Wembley, donde se celebrarán ambos partidos. El recinto será sede de la Eurocopa que se disputará el próximo verano, y acogerá siete encuentros en total.

La idea es que para las finales de los torneos coperos británico el recinto pueda abrir con un tercio de aforo, lo que permitiría disputarse los partidos con unos 30.000 espectadores en las gradas. La idea es que la final de la Copa de la Liga se dispute el 25 de abril, mientras que el colofón de la FA Cup está programado para el 15 de mayo.

De aprobarse el regreso de aficionados a los estadios, el fútbol británico podría volver a jugarse con aficionados en las gradas, algo que se hizo en otoño, con un límite de 2.000 seguidores en los recintos. El rebrote de Covid-19 en diciembre provocó el nuevo cierre de los estadios.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés