Reino Unido: los fans no podrán volver a los estadios hasta la última jornada de la Premier League

Boris Johnson ha confirmado que, como pronto, los fans podrán volver a los recintos deportivos del deporte profesional, como pronto, el 17 de mayo. La última jornada de la Premier se disputa el día 23 de ese mes.

chelsea estadio

Reino Unido no permitirá el regreso de aficionados a los estadios de la Premier League hasta la última jornada liguera. Según ha explicado el Ejecutivo de Boris Johnson, los recintos deportivos del fútbol profesional podrán abrirse en la tercera fase de la desescalada en Reino Unido, que en el mejor de los casos empezará el 17 de mayo. Dado que la Premier finaliza el 23 de mayo, los clubes podrán jugar con público en las gradas en la última jornada.

El límite de fans en los estadios que cuentan con al menos 40.000 asientos será de 10.000 seguidores, una cifra que no podrá excederse, aunque los recintos cuenten con más capacidad. Es el caso de Anfield, con 54.000 butacas; el Etihad, con 55.000 asientos; el estadio del Arsenal, que tiene 60.260 localidades u Old Trafford, que tiene más de 74.000 butacas. Los recintos con menos de 40.000 localidades podrán dar abrirse con un aforo limitado al 25%.

El Gobierno británico ha explicado que se llevarán a cabo una serie de pruebas piloto a lo largo de abril para poner a prueba los distintos protocolos en los eventos dirigidos al público masivo. La idea es hacer pruebas para citas con más público que en los partidos de la Premier League con aforo limitado, con el fin de evaluar los resultados en eventos donde se dé una distancia física inferior.

Uno de los motivos por los que se quieren realizar estas pruebas es porque en Londres se disputarán numerosos partidos de la Eurocopa, que se celebrará el próximo verano en doce ciudades europeas. En concreto, Wembley acogerá partidos de la fase de grupos, octavos de final, semifinales y la gran final, prevista para el 11 de julio. El país prevé que, para entonces, el 100% de la población adulta ya esté vacunada.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés