Publicidad

La Rfef da un ultimátum a los clubes femeninos para comercializar sus derechos de TV

La Real Federación Española de Fútbol ha trasladado una carta a los clubes de Primera División en la que les insta a tomar una decisión antes del martes para responder a su oferta de televisión.

Atlético de Madrid femenino Real Madrid 2021 2022 derbi

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) da hasta el martes para alcanzar un consenso por los derechos audiovisuales de la Primera División femenina. El regulador ha trasladado una carta a los 16 clubes en la que se ofrece a buscar una ventana televisiva tras la ruptura con Mediapro, según Iusport

El CSD ya había solicitado a la Rfef asumir los costes de producción de la señal mientras se busca una solución, que serían de en torno a dos millones de euros. 

Según la carta remitida a los clubes, la Rfef parte de la base de no encontrar operador que pague por los derechos, por lo que se centraría en encontrar una ventana para su emisión. Además, se comprometería a buscar patrocinios y realizar un reparto de ingresos. Esta medida urgente llega tras la salida de Mediapro, que aportaba 2,4 millones de euros anuales, por la inestabilidad en la profesionalización de la liga. 

En un comunicado, este lunes la Rfef ha hecho público la aportación que realiza en el fútbol femenino. Según las cifras del ente regulador, entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación, los clubes de la Primera Iberdrola perciben 9,7 millones de euros, por los 4,6 millones del Reto Iberdrola (Segunda División), para un total de 14,3 millones de euros. De estos, un mínimo de 9,15 millones de euros “los aporta la Rfef”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés