Publicidad

Rusia presenta su candidatura a albergar la Eurocopa en 2028 y 2032 pese al bloqueo internacional

El país presidido por Vladimir Putin quiere ser sede de la competición europea frente a las candidaturas de Reino Unido y Turquía para 2028 e Italia para 2032. Este anuncio se produce en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

eurocopa trofeo

Rusia quiere seguir reteniendo el deporte y sus competiciones pese al conflicto bélico que inició el pasado mes en Ucrania. El comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha anunciado que el país tiene interés en presentar candidatura para convertirse en sede de la Eurocopa en 2028 y 2032. Esta decisión llega en plena guerra con Ucrania tras la invasión rusa de este país, y supone un claro desafío a los proyectos presentados por Reino Unido y Turquía, para 2028, e Italia para 2032.

La organización rusa presentó el documento de interés a la Uefa antes de que expirara el plazo para hacerlo y en medio de la delicada situación deportiva a la que se enfrentan la mayor parte de competiciones y equipos rusos. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos han sido expulsados de sus ligas, mientras que otras muchas citas, como la Fórmula 1 en el circuito de Sochi, ya ha sido cancelada. 

La Uefa ha retirado a los equipos rusos de sus competiciones, pero el presidente de la RFU, Alexander Dyukov, continúa formando parte de su comité ejecutivo y es director general de una filial petrolera de la empresa estatal Gazprom, que ya no continúa como patrocinador de la Liga de Campeones a causa de la guerra. En otras palabras: la federación rusa de fútbol no ha sido suspendida por el momento, pese a que sus equipos si tienen prohibido jugar desde hace un mes, cuando comenzara la invasión de Ucrania. “Debemos tener la oportunidad de albergar la Eurocopa”, ha defendido hoy Dyukov. “Será en los estadios donde se celebró el mundial y ya tenemos toda la infraestructura desarrollada”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad