Publicidad

La sede de Bilbao para la Euro 2020 corre el riesgo de ser eliminada por la puerta cerrada

La Uefa se plantea descartar a la ciudad vasca, así como a Dublín y Glasgow, al no tener garantizada la posibilidad de albergar público, y en qué cuantía, en San Mamés en el mes de junio.

San Mamés

El sueño de Bilbao de convertirse en ciudad sede de una Eurocopa comienza a diluirse. La Uefa se plantea dejar fuera del mapa continental del torneo de este verano a la capital vizcaína por la falta de garantías de que San Mamés pueda albergar público, y en qué cuantía, el próximo mes de junio.

Sólo restan cien días para que arranque la Euro 2020, por lo que la decisión definitiva debería tomarse con rapidez. En este escenario de riesgo de ser descartadas también se sitúan Dublín y Glasgow, según The Associated Press.

Esta noticia llega una semana después de que el Ayuntamiento de Bilbao expresara a la Uefa su disposición “inequívoca” para acoger en junio en la capital vizcaína la Eurocopa. En el pleno municipal ordinario, el alcalde Juan Mari Aburto dio a conocer que, en una reunión, el Consistorio reiteró el pasado miércoles al ente regulador el apoyo de la ciudad a la cita continental de fútbol.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo de la Uefa siempre se ha mostrado firme durante la pandemia sobre la seguridad de que el torneo multisede se mantendría en las mismas condiciones que estaban previstas antes de la llegada de la Covid-19. Países como Rumanía han aprobado la entrada de hasta un 25% de público al Estadio Nacional de Bucarest, lo que permitirá la presencia de 12.000 espectadores en los cuatro partidos que se disputarán en la capital rumana.

En total, doce ciudades fueron elegidas por la Uefa para acoger la competición, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Amsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Bilbao, Dublín, Múnich y Budapest.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés