Publicidad

COI y Uefa mantienen sus planes: habrá Juegos en Tokio y una Eurocopa multisede este verano

El Comité Olímpico Internacional ha aclarado que “no estamos perdiendo tiempo y energía en especulaciones” sobre un posible nuevo aplazamiento o cancelación, mientras que el regulador del fútbol europeo mantiene las 12 sedes de la Euro, incluyendo Bilbao.

Tokio2020. Fuente: COI.

Mientras la Covid-19 sigue impactando en nuestra vida diaria, la industria del deporte sigue su curso. Dos de los más grandes eventos deportivos que están previstos celebrarse en 2021, los Juegos de Tokio 2020 y la Eurocopa, aplazados un años por culpa de la pandemia, mantienen su hoja de ruta. Ni hay nuevo cambio de fechas, ni de lugar.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha comparecido esta tarde ante la prensa y ha asegurado que la cita olímpica en Japón se mantiene en las mismas condiciones que estaban previstas antes de la llegada de la tercera ola. El dirigente ha aclarado que “no estamos perdiendo tiempo y energía en especulaciones” sobre un posible nuevo aplazamiento o cancelación, desmintiendo las informaciones que habían aparecido en los últimos días en medios.

En una línea similar se ha expresado la Uefa, que se ha reunido con las doce federaciones nacionales que acogerán la Eurocopa en 2021 para confirmarles que se mantiene el plan de celebrar el torneo de selecciones en las 12 ciudades de acuerdo al calendario que ya se había publicado.

“Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”, ha señalado su presidente, Aleksander Čeferin. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés