Publicidad

La Serie A se asegura 60 millones al año en Estados Unidos con CBS

La gestora de la máxima competición del fútbol italiano ha alcanzado un acuerdo con el canal de Viacom, que releva a ESPN+. Es uno de los pocos contratos al alza que logrará el torneo a nivel internacional.

balón serie a

La Serie A firma un importante acuerdo para su visibilidad internacional. La gestora de la máxima competición del fútbol italiano ha cerrado un acuerdo con CBS, por el que el canal pagará unos 64 millones de euros anuales durante las próximas tres temporadas, según Associated Press; en total, 192 millones de euros.

El contrato incluye la emisión de todos los encuentros de la liga, así como la Coppa Italia. Estos derechos han estado en manos de ESPN+ durante los dos últimos ejercicios, si bien su oferta económica era muy inferior. De hecho, se trata de una revalorización del 30%, según ha explicado Luigi Di Siervo, director general de la Serie A.

“Hoy no es un punto de llegada, sino el comienzo de un camino de inversión en recursos humanos y contenido editorial funcional para apoyar el crecimiento constante de la Serie A en toda Norteamérica; este resultado es fruto del trabajo de los últimos 18 meses y del número cada vez mayor de propiedades estadounidenses que han decidido invertir en nuestras franquicias”, ha explicado.

A partir del próximo año, el fútbol italiano compartirá parrilla televisiva con la Uefa Champions League, la Nwsl (máxima competición de fútbol femenino en Norteamérica), o los campeonatos de clubes de Argentina y Brasil.

Pese a esta revalorización de los derechos, Di Siervo admitió esta misma semana que asumen una fuerte devaluación de sus derechos internacionales para el ciclo 2021-2024. El mayor golpe será en Oriente Medio y norte de África, tras la decisión de beIN Sports de no renovar su contrato por los acuerdos de la Serie A con Arabia Saudí. Esa alianza ascendía a más de 350 millones de euros en tres años.

Excluidos estos dos mercados, la explotación de estos derechos audiovisuales corrían a cargo de IMG, que abonaba 371 millones de euros por temporada, incluidos los costes de producción. Sin ese importe, el valor real de las retransmisiones se situaría en 320 millones por curso, según el ejecutivo.

Publicidad

Publicidad